España España · malaga
Voto de alcaide:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. La humanidad ha contaminado y calentado el planeta hasta el punto de que las plantas y los animales prácticamente han desaparecido, y el único sustento disponible es un alimento sintético a base de pláncton, el 'soylent green'. Un día, un caso de asesinato lleva al duro policía Thorn y a su viejo amigo Roth hasta la empresa que lo fabrica. (FILMAFFINITY) [+]
23 de marzo de 2009
Posiblemente, (junto al "El Resplandor") la película de mi infancia que mas impacto me ha causado y que forma parte de uno de mis géneros favoritos, (o subgénero) el futurista-catastrófico, que, precisamente, supo mantener tan en forma a Heston en el otoño de su carrera, es admirable como este actor (que me resulta mas bien antipático) supo reciclarse y hacer grandes pelis como esta o "El Planeta de los Simios", encajando como un guante en estos personajes.

El trabajo de Richard Fleisher tras la cámara resulta algo plano y rutinario, es su mensaje desesperanzador, (magníficamente homenajeado en las grandes biblias de nuestra generación, Los Simpsons pero sobre todo Futurama) lo que la mantiene fresca y vigente a pesar de sus evidentes "defectos" formales propios de la serie "b" de lo 70, aunque, por otro lado, esa magia es impagable e irrepetible, por mucho dinero que se quiera invertir en el cine actual.

Mensajes Ecólogicos aparte, (no se hace demasiado hincapié en este tema, aún siendo este el eje de la película, y la verdad que es de agradecer) el Film sirve de homenaje póstumo a uno de los grades actores de todos los tiempos, Edward G. Robinson, estupendo personaje para su despedida. Muchos quisieran un adiós tan sentido pero sobre todo tan recordable.
alcaide