España España · malaga
Voto de alcaide:
14 de abril de 2009
Soy un grán defensor de Spielberg, nadie duda de su talento como director, como tampoco nadie pone en duda su oportunismo comercial y su servilismo a la industria que le da de comer, esto es, que me parece un director muy grande cuando lo hace bien y un pésimo director cuando se deja llevar por su sensibleria, vamos, cuando lo hace mal, hablando con simpleza.

E.T. es una película absurda, incluso de niño no me gustaba.Parte de una base tan ridícula, como es poner a un grupo de crios neuróticos y sobreexcitados, (lo de Drew Barrymore es demencial, ya apuntaba maneras para lo que es hoy día, una actriz repelente) que en ese estado de psicosis colectiva ,se encuentran una tortuga gigante en el granero y a partir de ese punto comienza una "aventura" para esconderla a sus papas y al resto del mundo.

Sería un necio si no dijera nada bueno de ella, obviamente el equipo técnico con el que siempre se rodea el "Rey Midas" esta acertado como siempre.La Banda sonora de John Williams por ejemplo, es fantástica, y alguna escena puntual, como la ya mítica de las bicis, demuestra lo que dije al principio, que Spielberg sabe lo que se hace.
Tal vez el fallo radique en haber aceptado un guión tan malo, escrito por la entonces mujer de su amigo Harrison Ford, que saca la parte más babosa del director, esa que tanto detesto porque sé, que tras eso, hay un enorme realizador.
alcaide