España España · Valencia
Voto de art7:
Drama. Romance Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann ... [+]
23 de julio de 2006
Imagina que te diagnostican un cáncer y te confiesan que al cabo de dos meses termina tu vida. ¿Qué harías?
Ahora piensa que tienes que hacer una película con este argumento. ¿Qué cuentas? ¿Cómo lo haces?

Isabel Coixet, a partir de un libro que ya existía, nos deleita con esta historia sobre la vida, y de cómo la muerte forma parte de ella, cambiando muchas cosas. Nos muestra cómo irrumpe la muerte en una persona, y la manera en que ésta afronta la situación.
Asimismo, Sarah Polley nos enamora con un personaje tan humano que conmueve; humano para lo bueno y para lo malo (si es que se puede hablar de maldad en este caso). Ella nos hace ver la esencia de la vida desde la posición límite en que se encuentra; en ella puede adivinarse lo grandioso y lo insignificante de nuestra existencia, de nuestro paso por el mundo. Y a la vez que nos deja paralizados visualizando sus últimos días, cuando nos abandona nos queda el vacío de un profundo pensamiento personal: "¿qué haría yo?"
art7