Voto de SithLord1971:
Ciencia ficción. Acción Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde ... [+]
8 de junio de 2017
Absurda película de James Cameron que eleva infinitamente el valor de la primera, que ya es en sí una Obra Maestra.
Yo no odio la saga "Alien", ni tampoco a James Cameron, de hecho me encantan casi todas sus películas. (Efectivamente casi todas, ésta es la excepción).
Ante todo, intentaré ser respetuoso en mi crítica y no soltar argumentos vacíos y torpes del tipo "¡Es una mierda!".
Porque si por algo destaca esta página es por tener críticos bastante respetuosos por lo general, y yo no quiero ser la excepción. No quiero manchar el buen nombre de los críticos de filmaffinity, así que vamos allá. Y ante todo, si tú lees esta crítica, pero te gusta la película, ¡Me alegro mucho!, ¡Eso es lo importante!, para eso se hizo la película, que yo no haya logrado conectar con ella es otra cuestión.

Quiero empezar diciendo que aunque yo no reniego de las secuelas, y pienso que a veces han dado resultados espectaculares (Véase "El Imperio Contraataca", "Star Trek II: La Ira de Khan", "El Caballero Oscuro", "Shrek 2", etc...), a menudo han demostrado ser un completo error, por lo que pienso que hay películas de culto que nunca deberían haber presentado ni siquiera la propuesta de secuela. Y "Alien" es una de ellas. Aunque no pienso que sea una película perfecta, sí la considero una impresionante cinta de ciencia-ficción que sentó cátedra.
Por eso el mero hecho de plantear una segunda parte me parece una idea tan ridícula. Pero partiendo de la base de que era una cinta innecesaria, yo pensé; "Es James Cameron, al menos será entretenida", y os aseguro que a mí me resultó cualquier cosa menos entretenida. La primera vez que la vi, me aburrí muchísimo.
Pero la crítica la ponía por las nubes, así que yo pensé: "Será que me he perdido algo", pero no fue así, la volví a ver y me resultó una película de lo más vacía.
Me interesó la primera media hora, y me gustó el clímax, pero los marines no me resultaron personajes interesantes para nada, de hecho me parecieron estúpidos y aburridos, los únicos que pudieron tener un mínimo de gracia fueron Vásquez y Hudson, pero los otros parecían estereotipos sacados de "Independence Day". Y Michael Biehn, tan carismático me pareció en "Terminator" como plano y vacío en "Aliens". Y ante todo, aunque vayáis a matarme por decir esto; ¡NO SOPORTO A NEWT!
Es el típico personaje que no te ayuda en nada y siempre te va a lastrar. Ya sé que muchos dirán; "Está ahí para completar a Ripley", y entiendo el concepto, pero me parece que está muy mal llevado.
El único que me gusta es Bishop, interpretado por Lance Henriksen. Si el personaje que más me interesa es el androide, es porque algo va muy mal.

¿Que la película está bien dirigida?, pues no lo sé, porque la mayoría de las escenas de acción suceden a oscuras y a penas se puede ver nada.
En conclusión, lo único que veo es una cinta bélica en la que han metido los xenomorfos, pero con un guión supervacío y de serie Z.
Porque si los personajes no me interesan, ¿Cómo me va a importar que vivan o mueran?

En conclusión, "Aliens" me parece una de las películas más sobrevaloradas de la historia, y por mi parte se lleva un 3 sobre 10.

Odiadme, pero dentro de que las secuelas de "Alien: el octavo pasajero" son totalmente innecesarias, me gustó mucho más "Alien³". Al menos en aquella no sentí que el guión insultaba a mi inteligencia.
SithLord1971