Voto de SithLord1971:
6 de septiembre de 2016
De verdad que no lo entiendo; ¿En qué diablos piensan estos de Warner?, ya sé que están intentando establecer un "Universo Cinematográfico", tal y como está haciendo Marvel. La diferencia es que ellos sí lo están haciendo bien, y han logrado que héroes que me importaban un pimiento como el Capitán América los sienta tan míos como a don Quijote, y que películas como "Capitán América: El Soldado de Invierno" las sienta tan mías como "El Señor de los Anillos". Es decir, Marvel ha convertido a sus personajes de cómic en personajes de cine, y a sus personajes de cine en referencias culturales.

¿Y qué le sucede a DC? Que han empezado con un punto de partida tan flojo como "El hombre de acero", una película que me hacía muchísima ilusión y fue para mí una tremenda decepción.
Por lo tanto, con esos antecedentes, pasé de ver "Batman vs Superman" en el cine, ¿Para qué?, ¿Para sentir que David S.Goyer, Chris Terrio y Zack Snyder se burlan de mi inteligencia mientras cuentan billetitos?
No, gracias, para eso la veo de internet directamente y así solo cargo con la mitad del disgusto.

El problema es que aquí, me intentan colar una historia supersimple y hacerla parecer tan profunda y trascendental como si fuera "El Padrino. Parte IV" o "Inception".
Ni siquiera puedo decir que sea "El caballero oscuro", porque ahí el tono y la seriedad era constante y sabían dar profundidad a la película, y aquí no pasa eso. Aquella es lenta, pero mantiene atento al espectador. En ésta no ocurre eso, porque todo lo que sucede en pantalla me importa tres huevos con aceite y vinagre. Porque entre la lentitud de la película, esa falsa seriedad, lo abominable que resulta esta versión de Batman, ese Lex Luthor que parece una mezcla entre Shaggy y el Joker, esa Lois Lane que se mete en todo y todas esas subtramas que no importan para nada, ésto se convierte en el circo de cinco pistas de Zack Snyder.

Para que me vendan esta estupidez como el acontecimiento cinematográfico del año, prefiero ver chorradas como "Iron Man 3", que al menos ya saben que lo son, y al menos me sacan una sonrisa en algún momento.

Porque si esto es un precursor de "La liga de la Justicia", me parece una vergüenza. Ya pueden rebootear la franquicia pronto, porque si quieren hacer un Universo Extendido en condiciones, vamos por muy mal camino. Por un camino tortuoso, lento y lleno de baches.
Y todavía no entiendo como pudo Warner echar a Tim Burton de la franquicia de Batman por hacer dos películas buenas y está dejando a Zack Snyder después de dos películas malas, pero aquí tiene más delito aún porque no se trata de una franquicia, sino de un Universo Extendido.

Y me da igual que los efectos sean lo último de lo último, las escenas de acción apenas se ven y están mal filmadas (Cosa imperdonable en alguien como Snyder, que hasta ahora había demostrado ser un gran visionario de las escenas de acción).
Encima hay referencias al cómic en plan "Los Vengadores: La Era de Ultrón", pero mucho peor hechas, y metidas con el calzador más grande que puedas encontrar.
Y sobre las actuaciones; Ben Affleck es un pésimo Batman (Peor que George Clooney), Henry Cavill hace lo que puede y Amy Adams igual, y al único que podría destacar un poco es a Laurence Fishburne, que dentro de este espantoso caos, es el único que me ha divertido.

Todo lo demás es horripilante y agobiante, quizá lo único mínimamente destacable sea la Banda Sonora.

Fatal, de todas las cintas de superhéroes de 2016, mejor ved "X-Men: Apocalipsis" o "Capitán América: Civil War". Porque ésto es un insulto y una falta de respeto al espectador.

Mi puntuación para esta reverenda chorrada va a ser de 1,5 sobre 10.

Pd: Hay quien se ha sentido decepcionado con "Independence Day: Contraataque", a lo que yo digo: "¡Al menos esa película no engaña!"

Y ya para acabar, los simbolismos religiosos y la pretenciosidad pueden metérselos por dónde les quepa a los guionistas.
SithLord1971