España España · Madrid
Voto de Petar:
6.4
Animación. Acción. Ciencia ficción. Comedia El anciano señor Takazawa ha sido reclutado (sin saberlo) por el Ministerio de Sanidad para tomar parte en un experimento que revolucionará la atención a los ancianos. No más residencias, no más enfermeras en casa... El Z-001 se encargará de todo. El prototipo, una cama mecánica equipada con la última supercomputadora del gobierno, está conectado directamente al cerebro del señor Takazawa y diseñado para proporcionar cualquier cosa que ... [+]
31 de julio de 2009
Rôjin parte de una situación real actual que plantea un preocupante futuro: el progresivo envejecimiento de la población. ¿Es no obstante posible hacer una historia interesante con este supuesto?. Supongo que sí; Otomo no lo consigue.
Con ese punto de partida, la película arranca mal, con una idea de traca, y su desarrollo cae casi desde el principio en el error de bulto y se fragmenta en gran medida por el absurdo pueril, lo superficial de personajes, sentimientos y tramas y el providencial simplismo de todo... todos los elementos que casi parecen signo distintivo del manga, y de la narrativa japonesa en general.
Otomo hizo la magnifica Akira, la desigual Memories, y una regular Steam Boy. Este parece uno de los cortos de Memories alargado hasta el absurdo. No tiene gracia, carece de ingenio, su sentimentalismo párbulo no emociona.
Supongo que dado que hay fans del manga, también los habrá de Otomo. No sé lo que encuentran ni, por ende, lo que estos podrían encontrar en Rôjin. Para el resto, creo sinceramente que Rôjin, sin ser mala, es una absoluta pérdida de tiempo.
Petar