Voto de Petar:
Animación. Fantástico. Terror Una fantasía épica y ultraviolenta que sigue los códices de la Espada y la Brujería y cuenta con voz de Lucy Lawless y Richard E. Grant. Cuando una antigua y poderosa magia caiga en las manos equivocadas, un grupo de héroes de distintas culturas y procedencias deberán reunirse para derrotar al mal. A cualquier precio.
17 de junio de 2022
Veo que no ha gustado demasiado y que en el mejor de los casos apenas mueve a una cierta piedad. Me sorprende; la comencé con la ceja levantada y terminó encantándome.
No esperaba gran cosa y los homenajes no me interesan si no están bien por sí mismos. A pesar de una ligera mala impresión al principio, The Spine of the Night va desenvolviéndose como una portentosa pieza fantástica impulsada por una poderosa imaginación que va entretejiendo un universo razonablemente coherente, no menos fascinante que su trabajo de concept.
The Spine of the Night está claramente influenciada por Tygra, Heavy Metal y la animación weirda de los primeros 80, y no obstante creo que sería injusto negarle una personalidad propia y un valor nada desdeñable, más en un género infrecuente e ignorado, cuando no abiertamente maltratado. Sí, también está rotoscopiado, lo que permite darle una coherencia visual a pesar de su presupuesto.
Si te gusta la fantasía en ese aleph con la ciencia ficción, creo que esta peli se merece una oportunidad. Dicho de otro modo: tú te mereces la oportunidad de verla y, acaso, de disfrutarla. Valiente, fascinante, muy bien.
Petar