España España · Andalucía
Voto de Cromatico:
Terror La Princesa Obongo, Diosa de la Lujuria, usa sus oscuros poderes para dominar a un par de yuppies, inculcándoles la maldad a fin de que le ayuden a conquistar el mundo. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2023
Una película entre erótica y pornográfica, que protagonizaron las bellezas exóticas de Ajita Wilson y Lina Romay junto a un Antonio Mayans lejos ya de los tiempos de "La tía de Carlos en mini-falda" o "Como te amo", películas en las que sus papeles de jovencito simpático e incluso romántico no presagiaban el tipo de cine que terminaría interpretando o incluso dirigiendo en el caso de "Detectives del placer". En "Macumba sexual" no llega Jesús Franco a obtener un resultado artístico demasiado elevado al estar supeditado al lucimiento erótico de las mentadas protagonistas, pero también es verdad que el contraste entre los poderes sugestivos entre una y otra hacen que la película no aburra del todo, que al menos tenga algo junto a los paisajes marítimos o arenosos que justifique el visionado. Pero el exceso de gritos unas veces sexuales y otras pseudoterroríficos no ayudan a tomar en serio a la película y hay una escena en la que Ajita Wilson se pone a gritar como una auténtica loca sin dejar de moverse. Con haber rebajado el contenido erótico y haber dotado a los personajes de una mínima hondura psicológica, se hubiese conseguido un resultado de mayor valía. Se tomó como fuente de inspiración otra obra de Jesús Franco limitada pero de cierto interés como era "Las vampiras", y se logró un producto cuyo mayor defecto es no poder ser asumido del todo por el público en general, aunque no entre dentro de lo peor propuesto por la pintoresca pareja Franco-Romay.
Cromatico