Voto de Victorino Rafael:
Comedia Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2011
No sé claramente como empezar mi comentario de la película. Puede ser por no saber bien por donde coger el toro, es decir, Marilyn o la película; y es que verdaderamente son dos en una. El motivo del tema es "un hombre solo ante un pivón semejante" ya sea en vacaciones o durante el trabajo. El éxito de la Monroe tuvo que ser por fuerza fulgurante y así lo hizo la crítica catapultando a esta "ingenia chiquita" a la fama de un solo plumazo. Y es que supieron quitar el árbol de delante para ver el bosque. Sí. Porque detrás de esas esculturales curvas de la bella Marilyn, de esa cara fascinante y nítida de la venus de Wilder, del trabajo impoluto de maquillaje, había que encontrar a una actriz como la copa de un pino, que siendo guapa como ella sola, se hiciera pasar por ingenua , o sea, tonta; La gran Marilyn lo hizo magistralmente. Desgraciadamente en la mente de muchas personas quedó como tonta, pero está muy lejos de la realidad. Su trabajo no fue nada fácil, como tampoco el del sr. Willy. Oh, genio del cine. Ver hoy, en la distancia, a esta artista es pensar lo pronto que perdimos a esta dama del 7º arte.
Victorino Rafael