México México · Estado de México
Voto de Sr Gumby:
Drama Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera ... [+]
3 de mayo de 2012
No apta para puristas amantes de Mozart
A mí en lo personal me encanta más Mozart sobre Beethoven y esta película no me ofende, al contario. Pero veo mucho purista al que considera a Mozart su Jesús, en fin, que esto no sea un obstáculo para quien lea esto.

Esta película me encanto, me hace pensar que si en verdad Mozart fuera así de molesto, toda persona que lo conociera bien lo terminaría odiando.
Así que nos colocan en el papel de Salieri que realmente tiene un odio ferviente hacía Mozart ya que posee virtudes musicales que el siempre anhelo y lo odia por que el chico es un inmaduro vulgar y pesado. Y nos pensar en todas las personas que nos caen mal y que resultan carismáticas para los demás excepto para nosotros.

Así que Salieri le echa la culpa a Dios por crear semejante abominación y decide declararle la guerra a lo que él considera el hijo prodigo de Dios. Gracias a esto podemos ver a uno de los mejores villanos que nos regala el cine, ya que nos sentimos bastante empatizados con él; en su visión de hacer justicia en su vida con su propia mano. Todo bajo una hipócrita amistad con Mozart plasmada soberbiamente por el actor F. Murray Abraham.

En pocas palabras tenemos actores excelentes, música soberbia, guión perfecto, historia apasionante con el sentimiento de venganza con el que todos, alguna vez nos sentimos identificados. Una obra maestra vamos.
Sr Gumby