Voto de Luke_Cage:
Romance. Drama Nick O'Leary (Michael Cera), que frecuenta los locales de música "indie" de Nueva York con su grupo, acaba de romper con su novia, y ahora apenas es poco más que un joven sensible que toca el bajo y que tiene el corazón roto. Una noche, una chica le pedirá que finja ser su novio durante cinco minutos para esquivar a una antigua pareja. Así conocerá a Norah Silverberg (Kat Dennings), con quien no parece tener nada en común, salvo su ... [+]
19 de septiembre de 2015
Cada vez que un cinéfago (raza a la que pertenecemos en mayor o menor medida los personajes que pasamos por aquí) se encuentra una comedia adolescente evoca directamente a clásicos del género cuyo último exponente (que no máximo) sería la saga “American Pie”, por lo que comienza el visionado con el piloto de alerta encendido, sin embargo en esta sorprendente “Nick y Norah, una noche de música y amor” nos podemos encontrar una historia sencilla con personajes bien dibujados (muchos dentro de su estereotipo tampoco hay tiempo para profundizar) y auténtica, pero sobre todo diferente y eso, teniendo en cuenta el marco en el que se encuentra este tipo de films (chistes soeces, tres gracias por minuto…) es como maná caído del cielo.

Los actores están bastante bien, aunque los personajes de la amiga borracha (histriónica Ari Graynor) y de la exnovia (guapísima Alexis Dziena) son lo peor del reparto. A destacar como robaescenas Jay Baruchel. Michael Cera como siempre haciendo de sí mismo (o la versión que nos ha vendido desde hace años como el típico friki-indie con aires de perdedor y bastante panoli pero buen tío, faltaría más) y la bellísima Kat Dennings con una aproximación a su Norah tierna y encantadora, lo mejor de la película.

Sumémosle una banda sonora que hará las delicias de cualquier aficionado al pop-rock con aires indies, a lo largo del film suenan: Devendra Banhart, Vampire Weekend, We Are Scientists, Band of Horses o Richard Hawley y obtenemos una peli de chavales para chavales (y no tanto) que por su condición de ir a contracorriente la sitúan como una rara avis dentro del grueso de producciones enmarcadas dentro de la comedia romántica adolescente.

Aunque no vaya a inventar la rueda, merece la pena darle una oportunidad.

Por cierto, capón a los traductores (una vez más y ya van…) por el desastre de título que nos han colado en España, digno de un telefilm de fin de semana a la hora de la siesta.
Luke_Cage