Voto de Luke_Cage:
7.7
49,404
3 de mayo de 2016
“Mi vecino Totoro” es una de las perlas del estudio Ghibli sin discusión alguna, lo cual la sitúa como el epítome del anime en la década de los 80. Una película maravillosa, tierna y divertida que conjugará realidad con fantasía con un gusto delicado y exquisito.

Se puede entender también como un tratado de las fases de la niñez (desde el prisma de la inocencia a la pérdida progresiva e inconsciente de esta) con el realismo mágico como telón de fondo y una enternecedora historia de dos hermanas que despertará más de una sonrisa al espectador.

Absolutamente recomendable, para pequeños y mayores por igual, disfrutable a través de los ojos de un niño porque ver Totoro es volver a sentirse niño por unos minutos, tan sencillo y tan complejo… gracias, señor Miyazaki.
Luke_Cage