Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
6
Comedia El padre de Nicole, un legendario coleccionista de arte, presta su preciada Venus de Cellini a un prestigioso museo parisino. Pero la Venus no es auténtica, la ha esculpido su abuelo, que era un falsificador lo mismo que su padre. Antes de que se descubra la estafa, Nicole contrata los servicios de Simon Demott, un ladrón de guante blanco, para robar el original. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
William Wyler dirigió para la Fox esta discreta y por momentos lánguida comedia romántica con falsa identidad, robo con suspense y reminiscencias de otras cintas como "Charada" (1963) o "Topkapi" (1964).

La película despliega una historia trivial y no especialmente brillante de ambiente artístico y familiar, con encuentro casual de una seductora pareja que se ve involucrada en un complicado embrollo, contando también con la simpática presencia de un pícaro caradura que acaba embaucando con ánimo de lucro a los más clasistas "amantes" del arte (y a los menos también).

Lo mejor es el envoltorio exquisito y la elegancia que rodean al film, además de la atractiva pareja protagonista formada por Peter O'Toole y una distinguida Audrey Hepburn vestida por Givenchy (atención a sus icónicas gafas de sol ovaladas o al espectacular vestido lencero con antifaz incluido).

Son igualmente destacables las divertidas caracterizaciones de Hugh Griffith como padre de Audrey, y de los guardias de seguridad, quienes protagonizan algunos momentos verdaderamente cómicos.

Llama la atención negativamente la escasa y bastante intrascendente participación de unos desaprovechados Eli Wallach y Charles Boyer.

La banda sonora supone una de las primeras creaciones musicales para el cine del posteriormente afamado y aclamado John Williams.
BartonKeyes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow