Voto de Massachusetts_Te_Seduce:
Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, ... [+]
18 de septiembre de 2019
Llevaban años y años dándome por culo con ver esta película, tildándome de hereje por no haberla visto. Bien, ayer por fin pude verla y...podría no haberla visto y no me hubiera perdido absolutamente nada.

A ver, que la historia sea un cuento infantil que le cuenta Colombo a su nieto no implica que este cuento deba ser el colmo de lo simple. Es decir, sería perdonable si la historia fuera el soporte o columna para desarrollar la relación entre el abuelo y su nieto, pero se queda en eso: pura superficie.

Claro, cuando empieza la película te encuentras con un relato ligero de capa y espadas con ágiles toques de humor, pero es que termina pareciendo una parodia absurda donde no empatizas con ningún personaje. Es en este caso donde agradezco la corta duración.

Ni siento empàtía por el tal Iñigo Montoya ni comprendo porque el latazo de frase que repite dos mil veces es icónica (será por repetición y el postureo del personal), el bruto es bruto y el malo es malo. Salvo de la quema a Cary Elwes, que si me parece un personaje carismático, pero muy superficial (como toda la película)

En conclusión una película pasable para echar el rato si estás muy aburrido y poco más. Como dato, recomiendo ver la que para mi resulta una película superior y una versión corregida de esta: "The Fall: sueño de Alexandria".
Massachusetts_Te_Seduce