Voto de Massachusetts_Te_Seduce:
9 de noviembre de 2021
Antes de empezar, voy a pasar muy de puntillitas los temas LGTBIQ+, feministas y inclusistas, porque no hay nada nuevo que señalar: Hollywood lo vuelve a hacer. Por otro lado, pido disculpas a Sam Mendes y su 'Skyfall' con su Bond convertido en Batman de segunda fila, atormentado y todo eso. Pues para los pocos que no les gustó aquella que sepan que les va a volar la cabeza cuando vean...Esto.

Vamos a ver, paso por paso. Empiezo por ti, Barbara Broccoli. Tú padre luchó a brazo partido para mantener la productora a flote, sacando una franquicia de ESCAPISMO MASCULINO (es decir, ficción) que ya es legendaria. Si no te gusta el personaje o la saga, sencillamente cede los derechos y deja que otros exploten la licencia con respeto. Esto es cagarse es todo lo cagable.

Luego tú, Cary Joji Fukunaga. Te defendí en tu elección por tu impecable trabajo en la magistral 'True Detective'. Veo que te has convertido en un mercenario, un fiel esclavo que sigue órdenes al pie de la letra de sus amos. Insultar a la memoria de los muertos es un vergüenza, pero no me extraña viniendo de alguien que acusa de violador y luego coacciona actrices para que enseñen cacho (todo está en internet).

Como dicen muchas críticas, la película termina después de la secuencia de Cuba. El resto de la película es un desvarío que deja a 'Moonraker' como cine intimista de psicoanálisis. Pero siendo sincero, para mi, lo único potable de esta película es el prólogo (lo mejor), y justo después de los créditos vemos progresivamente hasta que punto han desvirtuado al personaje de Bond, irreconocible (la hora final ya es decadencia; abandono cerebral). De nada sirve que Craig haga una buena actuación (que no buen papel), porque sencillamente no está haciendo de Bond, sino de sí mismo.

Del resto, Lashana cumple a la hora de querer pegarle unos pocos de tiros cada vez que aparece en pantalla, con su prepotencia y superioridad moral sacada del culo, ninguneando a Bond sin ninguna razón (el personaje feminista ,que no femenino, por antonomasia). Ana de Armas cae simpática, pero que no tenga romance alguno con Bond es de juzgado de guardia. Pero claro, Bond no aparece en toda la película. Y finalmente, pobre Rami Malek. Sus tics y histrionismo dejan entrever que se siente incompetente en un mar de diálogos risibles y decisiones cuestionables, tratando con todas sus fuerzas (en vano) de retener su Oscar ganado con un personaje que es básicamente Silva, pero sin pies ni cabeza.

¿Por qué le pongo un 3, y no un 1? Por tres razones: el prologo, Hans Zimmer, que ha recuperado el oído después de 'Dune' y la factura técnica. Fin.

Suerte a los que se quedan, Hollywood está muerto para mi. Me uno a la corriente asiática (Corea, China, Japón...).

PD: No, 007 no es solo un número.
Massachusetts_Te_Seduce