España España · Santiago
Voto de ffwinter:
Drama Durante la invasión japonesa de China en 1937, George Hogg (Jonathan Rhys Meyers), un joven periodista británico, tratará con la ayuda de una enfermera australiana (Radha Mitchell) de salvar a un grupo de huérfanos. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2020
Fotografía excelente, comienzo brillante (esas fotos de las matanzas de Nanjin que toma el protagonista)... pero poca emoción, poca credibilidad en personajes estereotipados: el revolucionario comunista, la médica occidental abnegada, la interesantísima mujer china (bellísima Michelle Yeoh !), los pobres chicos chinos traumatizados por la guerra, los malísimos japoneses... Es todo previsible y bonito, una hagiografía (=vida de santo) que al estilo de las "vidas ejemplares" que nos mandaban leer en la infancia substituyen los santos católicos por santos laicos como el de la película (que seguramente fue una bellísima persona, quien lo va a poner en duda), sin demasiada complejidad, y que obviamente tendrá que echar un polvo con la guapísima médica occidental de la que acaba enamorado, faltaría más. Eso sí que no pasaba con las vidas de San Francisco de Asís o Santo Domingo de la Calzada de mi infancia, en algo hemos avanzado, algún alivio sexual hemos conquistado. Pena de escena erótica con la guapísima Michelle Yeoh., que se come la pantalla cada vez que aparece. Eso sería el paraíso.Está claro que George A. Hogg escogió mal.
En resumen: Bonita ( en el peor sentido de la palabra) y Previsible.
ffwinter