Voto de Marc Fernández:
Ciencia ficción. Acción. Romance. Thriller Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio ... [+]
1 de julio de 2019
¿Una adaptación de un anime? No veo por qué no, quiero decir, ¿cuándo ha salido mal una adaptación de anime a live action? Todos sabemos que "Dragon Ball Evolution" o "Death Note" entre otros han sido todo un éxito. Lo mejor que puedo decir de "Alita: Ángel de combate" es que no tiene un nivel tan bajo como las anteriores, pero si que me deja con un sabor algo raro.

Alita (Rosa Salazar) es un cyborg que es encontrado en el desguace por el Dr. Dyson Ido (Christoph Waltz), que la introduce en un nuevo cuerpo. Al despertar, Alita no recuerda nada de su pasado y comienza a descubrir el mundo alrededor: un mundo futurístico y distopico. En él. una ciudad hecha para las clases bajas, la Ciudad del Hierro, y otra dónde se encuentra la élite, Zalem. Junto con un joven de la Fábrica, Hugo (Keean Johnson), intentan buscar la manera de subir a la prestigiosa Zalem.

La película tiene cosas muy buenas: es muy entretenida, con unas escenas de acción que son bastante buenas, con un reparto en general a un gran nivel (Mahershala Ali el mejor posiblemente) y con un estilo cyberpunk que lo cierto es que es bastante atractivo. Incluso antes de la película, desconfiaba de lo que Rosa Salazar y sus grandes ojos podían hacer, pero lo cierto es que me ha convencido y tengo ganas de ver más de ella.

El principal problema de esta película es el caos de la trama. Hay muchas líneas argumentales desarrollándose de una vez y eso provoca que le des un vistazo a todas y te interesen, pero a la misma vez ni la trama con Zapan, ni la identidad de Alita, ni las carreras de Motorball (esta, sobre todo, teniendo en cuenta que la única carrera es interrumpida por otra línea) son tan fuertes como para atraparte. Pero sin duda, la peor línea argumental es la trama amorosa con Hugo, que no funciona en ningún momento. Y si tengo que señalar a algún culpable de esto, aparte del guion que es algo dudable, es a Keean Johnson, que simplemente no está a la altura.

A pesar de ello, "Alita" como saga tiene muy buena pinta. Su primera entrega es entretenida, visualmente vistosa y cuenta con un reparto bastante decente, pero también peca de una trama con demasiadas líneas argumentales y poco explotadas, siendo la que más atención recibe precisamente la que menos funciona. Sin embargo, al igual que Venom, creo que con ciertos arreglos hay potencial para una gran secuela.
Marc Fernández