Voto de Marc Fernández:
Drama Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy (Robert De Niro). (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2019
Como es habitual, mi opinión es algo contraria en una película de Scorsese. Sorprendentemente, esta vez la gente dice que no es para tanto y yo sin embargo reivindico la calidad de una película del director italo-americano. No soy un gran fan de él, pero está claro que cualquier película que involucre a mafias italianas y Robert De Niro siendo dirigida por él promete.

"Malas Calles" es una de esas películas que prefiere dejar de lado una trama fija a cambio de su ambientación y le sale bastante bien. En este caso, Harvey Keitel con su actuación de Charlie es la que nos traslada a los bajos fondos neoyorquinos en una película salpicada por completo de conceptos como el honor, la lealtad y los favores, conceptos que desde "El Padrino", película que salió un año antes, han quedado íntimamente ligados.

Así, Scorsese nos trae por una historia paterno-filial prácticamente con el ya mencionado Harvey Keitel como figura protectora y un jovencísimo De Niro como un irresponsable al que, por mucho que quiera, no puede dejar a su suerte. La historia es bastante difusa, pero su atmósfera te atrae y dejas que te coja de la mano para meterte de fondo en ella y acabas preocupándote por el propio Charly.

Probablemente no sea su mejor película de mafiosos, ya que la filmografía de Scorsese está rellena de títulos de gran calidad, pero "Malas Calles" es una película que capta la atmósfera como ninguna, con las actuaciones principales de De Niro y Keitel para aderezar una de las primeras obras del italoamericano.
Marc Fernández