Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · San Antonio
Voto de Taffeta:
6
Thriller. Terror. Intriga Cassie (Christina Ricci), una chica norteamericana que recorre la campiña inglesa, después de sufrir un accidente se recupera en casa de la mujer que la ha atropellado. Un extraño suceso provoca el hallazgo de una iglesia paleocristiana que contiene un extraño bajorrelieve y un Cristo crucificado en una insólita posición. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desconocida película que en verdad es más de lo que aparenta. Su peculiar trama les dejará pensativos y rememorando las situaciones que han vivido a lo largo de la vida. Porque...les apuesto a que no reconocerán que cuando había una pelea en el colegio, se ha quemado una casa en su población, o hay un funeral en el que ni siquiera conocieron al muerto, salieron a mirar, por pura curiosidad y morbo.
No es lo mismo ser testigo que ser un simple mirón. Un testigo no quiere ver los hechos que presencia, sino que se presenta en el lugar y tiempo equivocado, no puede hacer nada para ayudar y una vez que el hecho pasa sufre con los recuerdos y las circunstancias que le tocan vivir. No tiene ninguna culpa en lo sucedido (aunque crea que la tenga). En cambio un mirón acude o se queda a ver él mismo los hechos sin que le afecten, sino que solo por el morbo de ver la desgracia para tener algo que contar después. Ni siquiera ayudan, quedando como cómplices. En general esas personas no tienen ningún remordimiento, y no son castigadas por ello.
La trama es fantástica, no se me habría ocurrido ningún castigo mejor para los mirones, de esta manera sobrenatural ponen a alguien que una vez fue mirón a que cumpla el papel de un testigo, para que sufra en carne propia el remordimiento y el sentimiento de culpa de estar presenciando una desgracia sin poder hacer nada para ayudar. Se nota que quienes hicieron esta historia son bien reflexivos e ingeniosos.
El filme engancha de principio a fin, revela sus cartas cuando realmente tiene que hacerlo, tiene buena dosis de intriga y un toque de terror y mala leche, lo único que no me gusto mucho fue el trasfondo religioso, con los viejujos de la iglesia y todo el cuento. Podía haberse ahorrado ese detalle.
Después de verla la pensarás dos veces cuando quieras ir a ver un hecho morboso.
Taffeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow