Voto de Franz Beckenbauer:
Aventuras. Fantástico En una sombría y extraña ciudad, la única luz existente proviene del alumbrado de las calles. Cuando la energía empieza a escasear, dos jóvenes, que buscan una solución para evitar el desastre, descubren antiguos misterios. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2019
Una película que maneja una buena temática. El guion no es el que mejor aprovecha dicha temática porque pese a explicar todo lo importante que el espectador debe saber, se queda muy corto a la hora de sacarle el máximo beneficio posible. La peli me ha gustado en general, pero como ya he recalcado no logra crear la magia de la que están hechas otras cintas y sagas de aventuras. Pese a esto también señalo que el intento es honorable y aunque se queda a medio camino nos proporciona una hora y media bastante amena en la que no nos aburrimos. Los protagonistas son de los que les coges simpatía ya que al tratarse de 2 jóvenes que intentan hallar la solución al problema que afecta a la subterránea ciudad de Ember, te preocupan. El film logra una buena ambientación con los escenarios que presenta y hace ver lo que sería vivir en un mundo sin luz del sol con todas las dificultades que ello conlleva. Metraje no muy apreciado, pero que tampoco merece el desprecio de considerarlo malo. Si no tenéis nada con lo que distraeros y veis que la echan por televisión no cambies de canal y vedla, al menos ese es mi consejo.
Franz Beckenbauer