Voto de Franz Beckenbauer:
Acción. Thriller Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.
13 de enero de 2019
Al hablar de Plan de escape estamos haciendo referencia a entretenimiento puro y duro. Así de claro es lo que te vas a encontrar si ves en alguna ocasión esta película. Buenos personajes, los cuales están muy bien interpretados, una historia que nos engancha a ella prácticamente desde el minuto 1 y un final impresionante que te pegará a tu asiento aunque tengas necesidad de ir al servicio.
Sylvester Stallone demuestra la carisma que le añade a sus papeles, a su lado estará un formidable Arnold Schwarzenegger con quien se aliara para trazar un plan de fuga de la prisión en la que se encuentran. Jim Caviezel (el jefe de la prisión) vuelve a desempeñar su interpretación de antagonista como ya hizo años atrás en Deja Vu. Sam Neill (Jurassic Park y Jurassic Park 3) es el médico del lugar.
El film conforme avanza se hace cada vez más llevadero e interesante. Nos ponemos en la piel de los 2 presos en las situaciones más tensas y complicadas.
Buen manejo de los escenarios siendo estos la gran mayoría unos entornos cerrados que provocan verdadera sensación de claustrofobia y de estar atrapado.
Luego en el tramo final es cuando se nos presenta la acción con tiros, peleas cuerpo a cuerpo y explosiones. Todos estos elementos son precisamente muy característicos de las pelis tanto de Stallone como Schwarzenegger. Por eso mismo este es un metraje para entretener con 2 viejas glorias, que pese a tener sus años ambos demuestran que aún les queda cuerda para seguir dando caña en películas como esta.
Franz Beckenbauer