España España · Madrid
Voto de Robb80:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2011). 24 episodios + 1 OVA. La historia transcurre en Akihabara y trata sobre un grupo de amigos que ha convertido su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre los viajes en el tiempo, les sigue la pista, y obliga al grupo a encontrar la manera ... [+]
6 de enero de 2021
Siempre había oido hablar muy bien de esta serie, y debo decir que me he encontrado con una de esas series que te dejan una gran huella por dentro, tanto por la historia tan bien desarrollada y bien atada, como por sus personajes.

La serie como dice su sinopsis, trata de un pequeño grupo de amigos que tienen alquilado un pequeño laboratorio en donde, en sus ratos libres, hacen experimentos. Accidentalmente descubrirán una manera de mandar mensajes al pasado. Lo que no saben es que experimentar con algo como eso, y que puede ser fascinante, puede llegar a tener consecuencias terribles.

La obra recoge premisas que hemos visto en películas como Regreso al Futuro o El efecto mariposa, pero agregándole ingredientes nuevos, bien explicados desde el punto de vista científico, lo que le da una sensación de realismo.

La serie empieza con un ritmo pausado aunque con sucesos importantes para la trama, que además nos sirve para ir conociendo mejor a los personajes. Sin embargo, sobre la mitad de la serie, ocurrirá algo que hará que el resto de la serie se convierta en una experiencia trepidante que no te suelta hasta el final.

En esta serie tendremos momentos divertidos, pero también momentos tensos y angustiosos. En cuanto a personajes, todos están bien perfilados y son interesantes (Mayuri, Itaru, Feyris o Suzuha son personajes excelentes), aunque destacaría a Okabe y especialmente a Kurisu. Ambos con una personalidad madura, pero con diferentes matices y ciertas manías que los hacen únicos.

Recomiendo ver también el Ova, al finalizar la serie, el cual tiene la duración de un capitulo. La serie puede verse también sin él, pero ayuda a cerrar algo mejor la trama.

En defínitiva una gran experiencia.
Robb80