España España · Barcelona
Voto de Ivan_Rumar:
Drama La vida de Camille, una adolescente de los suburbios, cambia repentinamente cuando conoce a un grupo de chicas que hacen skate. Según se va adentrando en esta subcultura neoyorquina, empieza a entender el valor de la amistad y a conocerse a sí misma. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2020
Empiezo a hartarme de los coming of age de manual. Quizás porque ya he dejado esa etapa atrás, quizás porque es un tema sobadísimo, quizás porque ya se ha explorado más y mejor en otras obras. Quizás porque siempre vuelven una y otra vez a los mismos lugares comunes de siempre. También me está hartando tanta película “de colectivos” que ni pincha ni corta, que se moja tan poco y que, por poco que la analices, no deja de ser un cúmulo de tópicos contados sin gracia. Porque aquí lo que vemos no es otra cosa que pinceladas superficiales de unas skaters, donde todo el conflicto acaba reduciéndose al mismo rollo de si X personaje se lía con Y y resulta que Y había estado saliendo con mi amiga Z. Tenemos a la típica madre controladora, a las amigas alocadas y exageradas de toda la vida, a la misma chica que se ahoga y que necesita ver mundo para darse cuenta que lo que tenía antes no era tan malo.

Uy qué chulo: una de ellas tiene un padre que no le importa que su hija esté con otras diez amigas fumando porros en casa y que le compra los tampones y las compresas. Vaya, qué alternativo: un personaje se tiñe el pelo de rojo, algunas se lían entre ellas y tienen un amigo gay en la pandilla. Y esto es lo que se considera hoy día “subversivo”, “película de personajes”, “debut rico en atmósfera”, o “momentos que capturan a la perfección el regocijo y el temor de un verano en la ciudad a una edad en la que te crees invencible”. Yo solo veo cuatro detalles puestos aquí y allá para parecer algo más de lo que es. Veo un relato simplón, superficial y demasiado lánguido.

Quizás sea la primera que veas y creas que es la quintaesencia del cine indie. Te aseguro que dentro de diez años, cuando veas otra por el estilo, pensarás igual que yo.
Ivan_Rumar