España España · Madrid
Voto de Ojka:
Drama Nelly tiene 18 años y vive en casa de su madre adoptiva. La adolescente no deja de soñar con el que será su primer baile, organizado por el ayuntamiento de su pequeña ciudad. La chica escribe a su madre Jenny, que vive en Estocolmo, para conseguir un vestido bonito. Jenny aprovechará la ocasión para visitar a su hija, acompañada de su amante Jack, un actor fracasado y suicida. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2023
Lo primero que siente el espectador al enfrentarse al debut de Bergman es envidia. En 1946 los españoles nos moríamos de hambre y odio fascista, los europeos se recuperaban de la atroz II Guerra Mundial y los suecos, europeos rubios y guapos, celebran bailes en maravillosos pueblos, asisten a conciertos de música clásica y retozan a la orilla de los ríos. Joper. Pero, claro, es Bergman, y uno de los protagonistas, el poliédrico Frank oculta su mente torturada bajo la apariencia de conquistador sin corazón. También hay sexo, cómo no, una chica preciosa y muy joven y una familia desestructurada. Bergman adaptaba una obra de teatro ajena pero ya revelaba sus obsesiones con solo 27 años. Y con solo 27 años ya le odiaban todos sus colaboradores. Un genio.
Ojka