España España · Málaga
Voto de Manuel:
Drama La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2021
Debo ser un inculto porque a mi esta película no me ha gustado nada.
Sé que no debo juzgarla desde la forma actual de hacer cine pero... todo me resulta estático, los actores inespresivos unas veces, totalmente exagerados otras. El guión y las frases de traca (resoplaba al oirlas), machista y misógeno a más no poder, racista por el papel de los sirvientes negros con acento de negrito del Colacao. Homofobo por presuponer como algo negativo la relación entre el hijo y su amigo.
Veo mucho cine, clásico y actual. Algunas han envejecido estupendamente pero ni lo antiguo es bueno por ser clásico ni lo actual bueno por ser contemporaneo (con esto de las plataformas las películas y series actuales están totalmente vacias de guión, una pena) pero en mi humilde opinión, claramente discordante con el resto de espectadores, esta película me resulta obsoleta y muy poco atrayente para el público actual.
Manuel