Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de topati:
6
Serie de TV. Fantástico. Aventuras La historia se retoma seis meses después de la batalla en el centro comercial Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando contra las secuelas, nuestro grupo de amigos está separado por primera vez y tiene que afrontar las complejidades del instituto, lo que no les pone las cosas nada fáciles. En este momento, el más vulnerable de todos, surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que representa un nuevo y ... [+]
1 de junio de 2022
16 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras una tercera temporada con grandes momentos y otros para olvidar, la cuarta temporada tenía que responder a muchas respuestas.

Y en el volumen 1 de la 4ª temporada, se resuelven algunas de ellas, aunque no con el mismo acierto y con una introducción de nuevos personajes, que no aportan nada a la historia o al reparto en general.

Hopper está vivo, eso ya se sabía en la escena poscréditos del último episodio de la temporada tres. Los Byers se mudan a otra ciudad y Once ha perdido sus poderes. Hasta ahí, lo que sabíamos.

Por desgracia, aunque los episodios se han alargado y el presupuesto ha aumentado hasta la friolera de 30 millones de dólares por capítulo, ya se conoce el dicho, la potencia sin control no sirve de nada. Y aquí se prueba dicho refrán.

El primer capítulo es aburrido, inerte e innecesario. No aporta nada y se convierte en un tostón de tres pares de narices. Sólo a partir del segundo, se empieza a vislumbrar algo interesante, desarrollando varias historias simultáneamente (once con will, los heladeros, hopper en Rusia y Joyce)

El nuevo enemigo, Vecna, da más pena que otra cosa, y no impresiona como lo hacía el azotamentes, por ejemplo. Aunque dejan caer que es sólo un peón de éste.

Como decía antes, los nuevos personajes, un marginado enganchado a D&D y un flipado reparte pizzas, no aportan nada a la historia, son aburridos y tediosos, provocando la vergüenza ajena. Podrían habérselos ahorrado y dedicar esos minutos a desarrollar más a los personajes ya conocidos. O al menos, no dejarlos en tercer plano, como a Will, que no hace nada interesante durante los episodios, pasando de principal en las dos primeras temporadas a un personaje poco reconocible y con poco que aportar a la trama.

Muchas críticas se vanaglorian en la madurez de esta temporada, pero para nada es así, teniendo aún algunas escenas o diálogos que dan que pensar.

No se como acabará con el Volumen 2, pero esta cuarta temporada, tras dos años de rodajes, un aumento exponencial del presupuesto y un nuevo lugar donde desarrollar la historia, se ha quedado coja.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
topati
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow