Voto de voetcranf:
Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico Serie de TV (2024-). 1 temporada. 8 episodios. Una decisión tomada en China en los años 60 trasciende el tiempo y el espacio, obligando a unos científicos a afrontar la peor amenaza para la humanidad en el presente. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2024
Antes de nada, debo confesar que no he leído la obra original y solo he visto los 7 primeros episodios, ya que la náusea creciente se me fue haciendo insoportable.

Se habla mucho de originalidad, pero la sensación que tengo es la de un autor/adaptador que se ha leído un montón de ciencia ficción, devorado artículos de divulgación al estilo "Muy Interesante", y que a partir de muchas ideas, ninguna propia, se ha inventado una historia donde encajarlas a palanqueta. De esto hablaré en la sección spoiler.

Aparte, los personajes no es que sean planos: Es que están completamente al servicio de los eventos. Peor aún, aunque el destino de la humanidad está en juego, parece que todo queda a cargo de un puñado de personajes que se han conocido al principio del meollo y lo llevan hasta el final.

Los diálogos son muy malos, puesto que cuando los científicos hablan entre sí, no dejan de añadir aclaraciones para el público lego. Aunque tampoco es que se metan mucho en harina, y todo es cliché tras cliché.

— Podríamos aplicar la famosa fórmula de Einstein.
— ¿Te refieres a E = mc2?
— Sí. La energía liberada será enorme, y con ella podremos llegar más allá de Saturno, ya sabes, el planeta de hermosos anillos, joya de nuestro sistema solar.

Etc, etc...

Debo reconocer, eso sí, que hay momentos donde los efectos especiales son la releche. Si las situaciones que reflejan tuvieran algún sentido, sería tremendo.

Y es que las inconsistencias y agujeros de guion no dejan de crecer a menuda que avanza la serie, llegando a ofender.
voetcranf