España España · Madrid
Voto de ToniCM:
Drama A principios de los años 60, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso. El Padre Manolo (Giménez Cacho), director del centro y profesor de literatura, es testigo y parte de esos descubrimientos. Los tres vuelven a verse a principios de los 80, y ese reencuentro marcará sus vidas. Ignacio, que ahora se llama Ángel (García Bernal), es un travestido que aspira a ser actor. Por su parte, Enrique (Fele ... [+]
24 de diciembre de 2017
“La Mala Educación” de Pedro Almodóvar
Nota: 9/10 (revisionada)

Mi favorita de toda su filmografía. Es en esta obra (la mas personal sin duda) donde Pedro saca a relucir todos sus conocimientos y fetiches; una combinación perfecta entre la riqueza visual y de montaje de la Nouvelle vague con una adaptación contemporánea del surrealismo de Buñuel. Un homenaje precioso al cine de autor europeo que le convierte en uno de los directores mas relevantes de las últimas décadas (quedo demostrado cuando le nombraron juez principal de Cannes)

En la técnica visual vuelve a utilizar el juego cromático (con el rojo como claro protagonista otra vez) para plasmar en pantalla las obras de Edward Hopper, Ramon Masats y David Hockney.

A favor: Es vanguardista en el montaje, se trata de una unión de subtramas que acaban convergiendo en el conflicto final. Además los personajes estan muy bien construidos.

En contra: A pesar de que se notan influencias de John Cassavetes y Andy Warhol, el guion acaba siendo flojo para el ritmo narrativo y visual que tiene la película. Es la razón por la cual no puedo puntuar con un 10 a esta obra imprescindible.
ToniCM