Voto de Anatómico Juan:
Ciencia ficción. Aventuras George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios mentalmente muy desarrollados que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius, ... [+]
28 de diciembre de 2006
Quiero empezar mi crítica diciendo que me gusta y que no me defraudó. Vale. Pero... bueno, tan buena, tan buena... Solo porque tenga un final conocidísimo no es una obra maestra. Sí impresiona claro, salvo que te pase lo que también suele pasar con el Sexto Sentido, que el final ha sido tan conocido y plagiado que te lo joden si no tenías ni idea.

Yo creo que la palabra mágica es impactante. En muchos sentidos como: a) argumento, b) desarrollo, c) explicación y modo de vida de los simios y d) claro, el final, como no.

Merece la pena, es notabilísima y una gran película, no más. Para mí está algo sobrevalorada.

7.9/10
Anatómico Juan