Voto de Anatómico Juan:
Drama Situada en 1936, Don Gregorio enseñará a Moncho con dedicación y paciencia toda su sabiduría en cuanto a los conocimientos, la literatura, la naturaleza, y hasta las mujeres. Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea. (FILMAFFINITY) [+]
20 de junio de 2007
Bonita, pero algo sobrevalorada. Tiene muchos puntos positivos, pero el conjunto se me hace desigual. La gran calidad técnica es lo primero; con el guión, la música y la fotografía este film gana mucho, pero también tenemos la grandísima actuación de Fernando Fernán Gómez, uno de los mejores actores españoles hasta la fecha, que nos llena de enseñanzas y de sentimientos con su gran moral.

Buena. Pero la parte final se me hace aburrida, no todas las actuaciones son tan buenas como la protagonistas y hay escenas que cortaría. Aún así merece la pena. De ese año mejor Todo sobre mi madre. Saludos.
7.3
Anatómico Juan