Voto de Anatómico Juan:
Comedia. Drama Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2007
"El Show de Truman" proporciona al espectador una visión algo exagerada, pero muy realista de los que son los programas estos del reality-show como el gran hermano. Esa es su gran baza: hacer que el público se ría viendo la parodia/crítica que se hace a ese sector determinado de la basura televisiva. La película funciona muy bien, con situaciones geniales y muy bien construidas en la que el cuasi actor Jim Carrey sorprende con una interpretación limpia, adecuada y sin ninguna de sus excesivas muecas de las comedietas que siempre protagoniza. Pero no solo es Carrey el buen actor aquí. Todos están muy bien, el único que se antoja cruzado es el siempre sobrevalorado Ed Harris.

El magnífico director Peter Weir (Master and Commander, El club de los poetas muertos) hace nacer una película de un insólito guión, dotándole de un ritmo maravillosamente ameno, haciendo que esta película se pueda disfrutar teniendo la edad que tengas. Un gran acierto. Me gusta mucho este director, tiene una dirección muy resultona, como la del gran Burton.

Lo peor? Es su exceso de dramatismo en los últimos momentos por parte de Cristoff y de Truman, ahí el guión decae de golpe para subir muy poco después. Es su exceso lo que me desagradó, poniendo a Cristoff como un verdadero cabrón sin escrúpulos y una mala persona de cuidado. En general en algunas partes se tiende a exagerar por tener un guión que se permite algún lujo de ficción, pero que con mucho inventismo barato se estropea, cosa que pasa aquí.

Pero esta es una película que merece la pena. Buena:7.8
Anatómico Juan