Voto de Anatómico Juan:
3 de marzo de 2007
"Pequeña Miss Sunshine" ha sido una de las películas más celebradas de este año. Se le ha clasificado com divertida, entrañable y rompedora, por eso la gente espera ver (como yo había esperado) ver una película novedosa, divertida y original. Si se me suben mucho las expectativas al ver una película al final siempre se me suelen convertir en mierdas o simplemente coñazos. Pero esta es una de esas excepcionas tan agradables que te encuentras.
Sí, es divertida y bastante original por el modo en el que se nos presenta la familia Hoover y todos sus integrantes. El argumento es simple y muy bueno, llevado al guión con buen tacto. La película como ya he dicho no me ha defraudado ni mucho menos y eso se debe a la sinceridad y al humor ácido-crítico que se usa en toda la familia. Los directores usan muy bien ese humor y las grandes partes del guión para dar más sabor aún a una historia con verdaderos momentos delirantes de carcajada pura. El trasfondo crítico de la película es sobre la bella, la humildad y un poco como los estereótipos de familia americana, aunque, sobre todo destaca esa crítica al estereotipo femenino de belleza que sería la niña Olive.
Destacan las maravillosas actuaciones de todos los personajes: Kinnear, muy bien, casi tan bien como en Mejor Imposible, Collette también muy bien, muy convincente, Carrell bien, no me gusta mucho este actor pero aquí actúa bien, Abigail Breslin muy bien, bendita niña, no se merecía el Oscar, pero la nominación está a su altura, Arkin también muy bien, Oscar merecido a pesar de su corta actuación, el hermano en voto de silencio también bien.

Pues aquí está "Pequeña Miss Sunshine" que ilumina la cara con una sonrisa y con momentos entrañables. Merecidísimas las nominaciones al Oscar que recibió, y las que ganó también. Buena película alegre y desenfadada.
7.5

"¿Dónde está tu abuelo?"
"¡Oh! Está en el maletero de la furgoneta"
Anatómico Juan