Voto de Anatómico Juan:
10 de diciembre de 2006
La películas de Almodóvar para mí siempre son atrayentes y ésta no iba a ser menos.
Dados los premios de Cannes y la nominación a la Palma de Oro creía que sería un trabajo que sobrepasaría límites, guiándome también por la puntuación media de Filmafinity.
Pues no.
Resulta una película melancólica, a veces divertida y muy, muy a lo manchego. El principio es excepcional. Se intercalan drana con misterio de un modo magistral. En su desarrollo todo empieza a pisar tierras movedizas y el guión se desmorona con giros, si, ineperados pero también irreales(más irreales de lo que cabe esperar en una película de fantasmas.) hasta caer en uno de los peores finales de las películas de Almodóvar.
He de decir que todo lo demás es excepcional. Las actuaciones desde Maura hasta la joven Yohana Cobo geniales. Destaco a Lola Dueñas y a P. Cruz(espero que esté nominada al Oscar.)
La fotografía me parece muy buena. La música: Alberto Iglesias nunca desentona con Almodóvar.

En fin....... Sobrevalorada en algunos ámbitos. Pero por lo general es decente.
7´2/10
Anatómico Juan