Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Voto de Weis:
8
Terror Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El condominio de propiedad del cine de terror se ha encontrado, durante los 13 años que llevamos de siglo, tan disperso como la tenue niebla que brotaba de las páginas de uno de los guiones de culto de John Carpenter, maestro intachable de dicho género. No son pocos los directores que han hecho carrera exclusivamente en dicha categoría, si bien todas sus películas no revelan la específica trascendencia que títulos puntuales han tenido durante la historia del cine, expandiendo su denominación a través de la riqueza literaria clásica. Así mismo, cuando hablamos de terror nos referimos a una vasta red de representaciones icónicas referenciales: vampiros, hombres lobo, psicópatas, asesinos en serie, gnomos, criaturas demoníacas, etc.

Pero es, sin duda, el relato de casas encantadas, que últimamente parece tener ligada de forma tan estrecha la identidad de posesiones/exorcismos, el que mayor poder de atracción y de expansión proyecta a la hora de incitar al escalofrío y el hormigueo previo al pánico. James Wan se ha convertido en el director insigne de esta categoría y su conjura se hace valer gracias al profundo respeto que atesora hacia los códigos clásicos del género, renovándolos y actualizándolos a la época moderna. Expediente Warren tira de hemeroteca y pisa en todo momento sobre suelo llano. Sin florituras y sin estridencias, componiendo el terror con artesanía y a fuego lento, Wan nos introduce en la iconicidad diáfana de la fantasmagoría más estimulante y el resultado se traduce en la mejor versión del tren de la bruja al que nos hayamos podido montar. O dicho de otro modo: la película de terror que legiones de espectadores llevaban muchos años esperando ver.
Weis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow