España España · 37º23'N 5º59'O
Voto de Kinetoscope:
Aventuras Un grupo de cazadores heredado por Brandy de la Court (Michele Girardon) y comandado por Sean Mercer (John Wayne), está cumpliendo en Tanganyka (Tanzania), con los fuertes encargos que les han solicitado de animales de muy variadas especies, cuando al grupo llega Ana María D'Allesandro (Elsa Martinelli) que será llamada Dallas y hará de fotógrafa, y el tirador francés Charles Maurey (Gerard Blain) al que llamarán Chips. Entre todos ... [+]
14 de mayo de 2012
Un auténtico divertimento de dos horas y media de duración que nos mete de lleno en África para hacernos vivir, junto al resto del grupo capitaneado por John Wayne, unas memorables vacaciones de ensueño. "Hatari!" son mis Memorias de África cinematográficas.

Impresiona ver la maestría con que se rodaron todas las escenas de caza: escuchar y sentir el rugido, tanto del rinoceronte como el de los jeeps a toda velocidad por la sabana africana, es algo que no tiene precio. La caza con lazo de animales salvajes, el famoso baño de las crías de elefante al son de la música de Henry Mancini, la escena del cohete y los monos... Todo es magnífico y te hace vibrar en este grandioso trabajo de Howard Hawks, una obra a medio camino entre el cine y el documental con lo mejor de cada género.

Aventuras garantizadas para toda la familia en uno de los últimos clásicos verdaderamente grandes que nos dejó el Séptimo Arte. Un cine cargado de vida, emoción y buenos sentimientos. Cine palomitero en los años sesenta.
Kinetoscope