México México · morelia
Voto de mikealeks:
Animación. Comedia. Fantástico. Musical. Infantil Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción. Con voces de Danny DeVito (The Lorax), Ed Helms (The Once-ler), Zac Efron (Ted), Taylor Swift (Audrey) y Betty White (Grammy Norma). (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2012
Quizá el motivo de las no excelentes críticas de esta película es su guión tan básico y simple en el fondo, que recurre a las fórmulas argumentales de siempre. Independientemente de eso, es una película totalmente efectiva. Divierte a chicos y grandes y transmite un buen mensaje. Quizá podría reprochársele poca originalidad al explotar un tema ya manejado de forma mucho más grandiosa por WALL-E, a quien no ensombrece ni de broma, eso no le quita que en sí misma tenga un mensaje valioso, manejado a través de una historia quizá predecible en lo general y obvia en su pretensión pues son más que claras las críticas y alusiones a algunas figuras de nuestra sociedad.

Tal vez a algunos adultos les parecerá absurda aún dentro del universo semi-mágico de la historia, aún así es una trama totalmente disparatada, en un universo maravillosamente surreal, con una estética súper colorida y atractiva y una animación llena de acción y momentos chuscos. El humor es quizá algo bobo pero simpático y los personajes algo simples pero bien logrados. Todos estos elementos logran de alguna forma darle frescura al guión y conseguir lo necesario para una buena película infantil: que los adultos se entretengan y los niños disfruten. Altamente recomendable para cualquiera, pues el recordatorio de un buen mensaje nunca está de más.
mikealeks