España España · Sevilla
Voto de fernannnn:
Intriga. Terror Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en ... [+]
2 de enero de 2016
La película se hace lenta, ni provoca terror ni provoca miedo. Sin embargo, tiene un muy buen guión del que Almenábar saca mucho jugo. Los diálogos son muy interesantes, desde un aspecto religioso. Desde el comienzo se cuestiona la educación que los hijos reciben, preparando ya al espectador para un espeluznante final.

El papel de Nicole Kidman es impresionante, desde luego no existe otra actriz mejor para interpretar este papel. El film en sí, como ya digo no produce terror alguno, pero se sabe que por como transcurren los acontecimientos algo extraño existe, y es lo que da lugar a la intriga. También, como reitero, posee mucha lentitud, llegando a pensar en dejar la película aparcada en algún momento de ésta.

El final es lo mejor de la película sin duda alguna, incluso después de verla, consigue que te plantees ciertas teorías relacionadas con el final del argumento.

A pesar de que pasen los años, los otros es la primera película de terror, que sin causar terror, crea en mi opinión, un nuevo género de terror. Una película que hay que ver, un peliculón español que pasará a la historia. Le doy un 8.
fernannnn