España España · Jerez de la frontera
Voto de Melonaffinity:
Intriga. Thriller Tras sufrir un grave accidente de tráfico, Dan Merrick padece amnesia y no es capaz de recordar nada de su pasado. Ni siquiera se acuerda de su esposa Judith, que se esfuerza por ayudarlo a superar la situación. Sin embargo, Dan se muestra tan suspicaz que llega a sospechar que todos los que lo rodean están implicados en una oscura trama. Por esta razón, decide contratar a un investigador privado para que le ayude a desentrañar el enigma. (FILMAFFINITY) [+]
21 de marzo de 2024
Últimamente me apetece ver cine de los 80 y 90, básicamente con el que me crié y es que tengo la sensación de que me parece mejor, como con más personalidad, ya que las producciones actuales que van directas a las plataformas me parecen obras sin el más mínimo cariño, parecen productos manufacturados en cadena. Por eso me dispuse a ver esta película que encontré en Amazon y que no tenía ninguna información de que existiera ni nunca la llegué a ver en una estantería de videoclub. Así que leí la sinopsis, vi actores conocidos y su director que venía de filmar la historia interminable que a mi parecer es una gran obra. Después entre en filmaffinity.com y vi un 6,3 una buena nota. Así que me lance a la piscina.

Nos encontramos ante una película típica de los 90, suspense con erotismo, tampoco quiero decir que sea erótica pero en la época era normal escenas de cama, que justamente aquí la utilizan a mi parecer en abundancia. Curiosamente viéndola pensé que esta sería después de instinto básico, pensando que seguramente aquella fuera la que pusiera este tipo de cine de moda pero no, se rodó al año siguiente. Por cierto dato curioso, instinto básico tiene solo dos décimas más que está película 6,5 y a mi parecer es infinitamente mejor en todos los aspectos.

La trama es sencilla, un hombre tiene un accidente y pierde la memoria pero pasan los días y siente que le engañan así que decide investigar y tirar de la cuerda. Estamos ante una historia quizás algo vista, pero muy bien llevada e hilada. Bien dirigida y bien actuada, sobre todo Bob Hoskins que sobre sale en su papel de secundario. Los demás simplemente están aceptables. El problema viene cuando al final de la trama intentan hacer giros de guión con tirabuzón incluido y te quedas pasmado de lo que acabas de ver con la sensación de que hay un gran agujero en la trama que no se puede explicar porque es simplemente insostenible. Así que si simplemente quieres ver algo medianamente divertido y recordar viejos tiempos porque eres un nostálgico y echas de menos aquellos maravillosos años. Pon tu cerebro en off e intenta disfrutar sin exigir mucho ya que te llevarás una decepción, quedas avisado.
Melonaffinity