Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de reithebonsai:
8
Intriga. Thriller Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente, pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. Su impasible comportamiento oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Su tío Charlie (Matthew Goode), cuya existencia desconocía, aparece por sorpresa en el funeral y decide quedarse una temporada en casa de India y de su inestable madre ... [+]
18 de junio de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atracción, desprecio, pérdida, soledad, tristeza y perversión. Park Chan-wook construye un arcoíris de emociones en su debut en Hollywood. Una iniciación a la perversión y al erotismo incestuoso, alejada de cualquier tinte conservador. Historia de educación sentimental que culminará en el descubrimiento del germen del mal que radica en el ser humano, constante explorada en toda la filmografía del surcoreano. Una elegante inmoralidad y una frialdad calculadora se alternan en un ensayo cinematográfico sobre la locura, con ápices de determinismo biológico.

La celebración del decimoctavo cumpleaños de India (Mia Wasikowska) se tiñe de sangre con la muerte de su padre en un accidente de coche. Recluida en un yo solitario y sarcástico, la irrupción en la mansión familiar de Charlie (Matthew Goode), tío del que desconocía su existencia, despertará sus sospechas y dará lugar a un peculiar triángulo de erotismo y desconfianza. Personas próximas a la atípica familia desaparecerán, y con ellas acrecentará la fascinación de India por su tío: una historia de deseo, iniciación y sospecha. ¿Quién se esconde detrás del seductor y fascinante Charlie?

El también director de la aclamada Oldboy, firma un manifiesto nihilista contra la convencionalidad: estética fría, estudiados primeros planos inanimados, violentos silencios. Una búsqueda de la conmoción visual que prima por encima de una trama minimalista que flojea en el desenlace. El suspense no es vital, y el terror radica en unas hechizantes y aterradoras postales visuales respaldadas por un reparto de primera, encabezado por una exquisita Mia Wasikowska.

Híbrido de géneros cinematográficos y marcada influencia hitchcockiana, Stoker se desliza entre el drama familiar, el terror y el thriller salvaje. Park Chan-wook presenta una acuarela de escenas ya icónicas (deliciosa es la imagen de una reflexiva India en la cama rodeada de cajas de zapatos), insólita obra de arte que resplandece entre la homogénea taquilla actual. Antónima a la indiferencia, Stoker es la crónica del universo de la no-sonrisa.
reithebonsai
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow