España España · Madrid
Voto de pepote:
15 de octubre de 2022
En mi opinión, que sólo es la mía, le voy a dar un 5,6 para que no les baje mucho la autoestima y añado un "necesita estudiar más. Que no se vaya de vacaciones en verano" porque los últimos capítulos ha remontado en ritmo y porque soy optimista, en general. Seguro que termino poniendo un 14 cuando vea los dos o tres episodios finales. Con el dinero que ha costado, me da que el guion lo han dejado para terminar bien en lo alto. ¡Vamos, Patrick, ea, John, coguionistas uníos, que vaaa parriba! ¡Yepa!

- Hasta el capítulo 4, una mezcla de hilos argumentales que intenta plantear las bases de la historia, pero se deshilacha y va a una velocidad espectacular... si fueran los primero años del siglo XX y condujeras un Ford T.

- Producción, apabullante.

- Actores, poco carisma (yo creo que Gimli sí lo tiene, a pesar de que algunas líneas son un poco como que "así, asao"). A 2 millones por minuto da para realizar un casting caviar Beluga, pero, no, me temo que trucha y no salmón (Galadriel, que me pareces una buena actriz, o te de desenfadas o ni de coña llegas a la época de Frodo sin arrugas de mala leche)

- Escenas panorámicas, espectaculares.

- Escenas dentro de las ciudades o la torre, sorprendente que quieran dar la sensación de que hay mucha gente, y utilicen a 20 personas, por decir algo. Resto, en spoiler.

- Guion, pues, vaya, hay algunos clichés que, estooooo (en spoiler)
La historia de Los Pelosos me parece insustancial, le sobran escenas que enlentecen el ritmo y explica/aporta poco al desarrollo de la historia.
Así y todo, está muy bien conocer a personajes que son recordados en ESDLA como referentes de tiempos muy pretéritos y tiene detalles que son interesantes.

- Montaje, a partir del capítulo 5, mucho mejor. Antes, y durante este, te puedes poner a jugar a "esta escena sobra porque no aporta nada y enlentece; esta, no" y pasas el rato tan ricamente.

En fin, un enorme problema, en mi opinión, es que, aunque tuviera un nivel alto de excelencia, las expectativas que levanta su presupuesto y el que exista un referente como la trilogía de La Comunidad del Anillo con el que se puede comparar no le hace ningún favor. Y con este problemilla, se sacan de la manga una serie a la que le falta épica, ritmo y pasión. Detallito que espero mejore o, teniendo en cuenta que va por un 5 y pico de media en la valoración, va a ser un catapúm histórico.
pepote