España España · Valladolid
100,837
5 de febrero de 2010
INGREDIENTES:
- 2 kilos y medio de marketing
- Poca sal para que resulte sosa
- Mucho azúcar para que resulte empalagosa
- Cientos de ordenadores
- Altas dosis de ñoñería y cursilería

Las películas de dibujos animados o animación, quiero decir, Disney o Pixar, para mí son lo mismo. No dejan de ser el mismo perro con distinto collar, uno es cine de dibujos a la antigua usanza y para hacer el otro utilizan las últimas novedades en tecnología digital.
A mí personalmente no me suelen gustar las películas de dibujos, al menos las actuales, ya que nada ha vuelto a conmoverme desde que vi Toy Story, quizá Wall-E y nada ha vuelto a hacerme reir desde Shrek.

Ratatouille es más de lo mismo. Una historia ñoña, unos personajes estereotipados, un final made in Hollywood y un animalito por el medio. ¿En qué cambia respecto a otras? El MARKETING puro y duro que hicieron a esta película en su día. La publicidad de esta película aburrió de tanto que la emitieron, aprovecharon unas fechas interesantes para estrenarla y ¡¡Boom!! taquillazo.
Tranquilamente esperé a que la echaran en la televisión para verla y me alegré de haberme ahorrado el dinero ya que la película no es para tanto, de hecho, está sobrevalorada.

¿Y por qué? Porque, al menos a mí, una película de este tipo me tiene que enternecer, me tiene que hacer reir o hacerme llorar y tiene que hacerme sacar a la niña que llevo dentro pero esta película no alcanza ninguna de mis pretensiones. No me hace reir, no me hace llorar, de hecho no me trasmite absolutamente nada, únicamente las ganas de ir al frigorífico y hacerme un bocadillo ya que no pude disfrutar de los exquisitos manjares que podía preparar una rata mejor que un humano.

Lo mejor: Las recetas
Lo peor: ¿Por dónde empiezo?
kealah