España España · Madrid
Voto de Haplo:
1 de junio de 2011
Debí ver esta película por la tele cuando tenía 13 años y me dejó encantado y la volví a ver ayer mismo (esta vez en Bluray) y curiosamente no sentí que estaba viendo una película desfasada como me ocurre con otras películas de la misma época y eso es porque está muy pero que muy bien hecha.

Antes de analizarla, lo primero es criticar algunas críticas de algunos críticos, si, si, como suena. La película es del género Acción - Ciencia Ficción, es decir que si no te gustan las películas de estos géneros luego no le plantes un 4 y digas que es una película de acción y efectos especiales y nada mas... ¿Y qué creías que ibas a ver? ¿Ciudadano Kane o qué?

Aclarado este punto, mi valoración por apartados:

- Guión (9): La película comienza siendo de acción sin pena ni gloria y con algún guiño de humor, pasa por una fase de suspense con la aparición de la "criatura" para terminar siendo de Ciencia Ficción con un alienígena súper avanzado de por medio. Todo ello sin bajar intensidad y sin hacerse pesada.

- Interpretaciones (6): Lo siento, no es una película de interpretaciones, sin embargo los actores cumplen bastante bien el papel sin que ninguno destaque para bien o para mal.

- Ambientación (10): La jungla es sencillamente espectacular y con muchísima luz. Los efectos especiales eran muy chulos en su época y ahora siguen quedando muy bien, algo que la mayoría de películas de culto de este género no consigue.

- Sonido (10): Sin lugar a dudas uno de los mejores efectos de sonido y música jamás creados para una película de este género.

TOTAL (9): Personalmente me encantan las películas que comienzan de un género y poco a poco se van transformando. Una película que marcó a una generación y que tras muchos años, continuaciones y remakes con más medios no han conseguido ni mejorar ni igualar.
Haplo