España España · Madrid
Voto de Haplo:
Thriller. Drama. Intriga En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2013
Pues sí, esa es la primera sensación que tuve a los 20 min de película.

Pensé: "Bueno, pues ya está ¿no? Todo está explicado y resuelto".
¡Ja! Que equivocado estaba, ¡¡Si esto no había hecho más que empezar!! Y eso es porque no estoy acostumbrado a que una película te cuente cosas importantes desde el primer minuto hasta el último, y es que hoy en día se lleva mucho el metraje de relleno.

Si queréis ver esta película tenéis que verla con la mente un poco puesta en la sociedad japonesa y sobre todo salvar las distancias del doblaje, que nunca queda muy logrado en el cine oriental. Sin embargo, si os abstraéis de eso y os centráis en la historia que os están contando y en cómo os la están contando disfrutareis tanto como yo.

Mi valoración por apartados:

- Guión (9): Sin lugar a dudas el apartado más cuidado de la película. Toda la historia y trama general es sencillamente brillante y cuando crees que no te puede sorprender o que tienes claro "culpables" e "inocentes" da un giro y vuelve a sorprenderte.
En cuando a los diálogos solo decir que algunos son sencillamente espectaculares y escalofriantes.

No se lleva un 10 por un motivo: parte de una premisa demasiado "tremendista" sobre la sociedad estudiantil, muy poco creíble en algunos puntos.

- Interpretaciones (5): El punto flojo de la película. Puede que no esté siendo justo y que me lastre un poco el tema del doblaje o que no esté acostumbrado al comportamiento oriental y sean así siempre, pero lo cierto es que me parecen muy exageradas y forzadas casi todas las interpretaciones, rayando el ridículo en algunos puntos.

No debería ni llevarse un aprobado si no fuera por Takako Matsu (la profesora), la única que mantiene cierto nivel e incluso con alguna escena brillante.

- Ambientación (8): Me parece muy adecuada la ambientación que tiene la película, sobre todo el colorido gris azulado de los cielos y las escenas en general, ya que van mucho con la historia que nos cuentan.

Tiene además un montaje de fotografía en alguna de las escenas muy sorprendente.

- Sonido (9): El otro apartado sobresaliente de la película. Tanto el montaje de sonido como la banda sonora son geniales. Algunas de las escenas tienen un aire de videoclip que a mí personalmente me encantan.

TOTAL (8): Una de las películas que mas me han enganchado este año. Muy bien escrita e ideada, te atrapa desde el minuto 1 y no te suelta hasta el final. No tiene prácticamente ninguna bajada de ritmo narrativo y cada pocos minutos hay una nueva sorpresa o giro inesperado de la trama.

No se lleva un sobresaliente por la baja calidad de las interpretaciones, algo que seguramente echará para atrás a más de uno. Una lástima.

¿Estaría bien quizás un remake con mejores actores?
Haplo