España España · Vva de Bellpuig
Voto de Simpkins:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (1971-1978). 12 temporadas. 69 episodios. El teniente Colombo es un desaliñado y aparentemente despistado detective de policía que, a primera vista, suele ser considerado torpe e inofensivo. Lleva siempre gabardina y un puro mientras investiga y resuelve los casos más sorprendentes. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2008
Quién haya leído mi crítica sobre "Se ha escrito un crimen" pensará:

-"¿Pero cómo coño le da a esta un 7 si a la otra le da un 3?"

Pues muy sencillo, si el personaje interpretado por Angela Lansbury me resulta odioso, el personaje interpretado por Peter Falk me resulta sencillamente entrañable y me cae simpático, me encantan sus ticks, me encantaba saber que una vez dejaba una habitación tras aparentemente terminar de interrogar un sospechoso volvería al instante con cualquier vaguedad pendiente, disfrutaba como un enano con su humor, quizá casi tan blanco e ingenuo como el de la señora Fletcher, pero mucho más ameno, menos snob y sobre todo expresado en un tono más cercano.

Poco me importaba que el primer sospechoso fuese el culpable, poco me importaba que todo se resolviese al final con una idea feliz, a veces obvia a veces imposible, todo eso me daba igual, la serie me resultaba divertida, Colombo un personaje campechano y como digo siempre, a menos que la serie sea excepcional, la clave para que funcione es que los personajes te atrapen, y sin duda Colombo me resulta uno de los personajes más simpáticos de la historia de la televisión.
Simpkins