España España · RIPOLLET
Voto de CCRESPO:
Terror Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2016
Tiene un arranque potente que sitúa con fuerza el conflicto de lo que será la historia. En esa primera parte es cuando juega sus mejores bazas: la presentación de esa sociedad puritana que se va estableciendo en un territorio primitivo e inhóspito de lo que en aquel momento era el Nuevo Mundo. Es en todo ese largo inicio donde la película promete una historia diferente, una reformulación de los códigos del cine de terror psicológico.

A ese buen arranque hay que añadirle unas logradas interpretaciones en un reparto de caras poco conocidas que ayudan a hacer más creíbles a unos personajes que parecen perdidos en la nada. Todo crece de forma sugerente e inquietante hasta que en el desarrollo de la historia se llega a un punto en que se establece un dilema a resolver, el verdadero terror está en nuestros miedos o hay un mundo diabólico real que nos acecha y nos ataca al margen de lo que hagamos o pensemos. La película establece una lógica que se alimenta de la primera opción, son nuestros miedos y los dogmatismos religiosos los que alimentan todo tipo de peligros y terrores. Pero da la sensación que los guionistas miden mal sus fuerzas y se meten en un callejón sin salida, se les terminan los recursos y echan mano de lo que hasta ese momento habían conseguido evitar: los tópicos.
De todas formas la película se ve bien y tiene suficientes valores narrativos y estéticos como para que valga la pena ir a verla.
CCRESPO