España España · Valladolid
Voto de Luisuper:
29 de junio de 2011
Lo primero que tengo que decir es que antes de ver la película no tenía ni idea de quien era D. Jaco Van Dormael ni de su obra; tampoco tenía muchas referencias de la película, apenas unos repuntes de críticos de cine y el comentario de una amiga. Cuando me puse a verla no estaba seguro de lo que me iba a encontrar.

Empezaron los primeros minutos sin entender muy bien lo que las imágenes me estaban contando; una sucesión de narraciones con un hilo argumental sin definir chocaba frontalmente con mi idea y percepción de querer controlar todo lo que va ocurriendo; los minutos se iban comiendo unos a otros sin transmitirme mayor sensación que una incipiente abulia; sin embargo, la carga dramática de cada escena, las portentosas secuencias, la naturalidad de todas las situaciones y una elección de los temas sonoros increiblemente maravilloso (al nivel de las selecciones de Watchmen) hicieron que desconectara de todo intento de seguir 100% la trama y me dejara invadir y llevar por el espíritu alegre y sublime que nos ofrece Jaco en cada fotograma.

Las dos horas del film se quedan escasas para acoger tamaña película; el nuevo estilo contemporáneo mezclado con una creíble ciencia ficción, un delicioso romanticismo, una carga dramática hipnótica y un perturbante aire científico, cierran una perfecta obra maestra.

Lo mejor: que la magia de la película te haga disfrutar sin pretensiones; la banda sonora y una correctísima interpretación de Jared Leto (siempre consigue ser Nemo Nobody sea cual sea la situación)

Lo peor: que se acaba la película y su magia no te acompañe en la vida real.
Luisuper