España España · Valladolid
Voto de Luisuper:
Bélico. Drama Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Están bajo las órdenes del sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, con el objetivo de que en el futuro puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2011
Comienza la película, parece interesante, la evolución de la historia se va tornando previsible pero eso no le quita que siga siendo muy atrayente; 40 minutos vistos, va camino del 10 en Filmaffinity cuando de pronto... ¿qué ha pasado?, ¿dónde está la película?, ¿qué es esto tan mediocre?.

En fín, no entiendo como una película que iba camino de convertirse en un auténtico top 5 en cuanto a mejores films de la historia, llega a un simple 7; ¿se quedó Kubrick sin ideas para prolongar la historia de la instrucción?, fácil solución, o introduces una historia anterior al reclutamiento o le das más importancia a otros personajes, reduces un poco la duración...y voilá, tienes 90 minutos de peliculón.

Pocas películas tienen un cominezo tan espectacular y se van diluyendo según va pasando el tiempo. El 7 es la media del 10 de la primera parte y el 4 de la segunda, y aún así me parece que la he sobrevalorado.

Lo mejor: la instrucción, los primeros 40 minutos en donde se ve al Kubrick de "La Naranja Mecánica"

Lo peor: la guerra, mal contada, sin transmitir nada y muy poco cuidada.
Luisuper