España España · PAMPLONA
Voto de PEGASO:
Comedia. Drama Abel es un niño de nueve años de edad, cuyo comportamiento y negativa a hablar lo ha llevado a estar en un centro de salud mental cerca de su casa. Su madre soltera, convencida de que reunirle con su hermano y su hermana podría ayudar en su situación, persuade al doctor de Abel para que deje libre al niño durante una semana. Con su padre ausente, Abel se convierte en una poco convencional figura paternal que conseguirá unir a la familia. (FILMAFFINITY) [+]
29 de mayo de 2011
Interesante y original debut de Diego Luna, una película algo lenta al comienzo y que cuesta un poco entender por el acento mexicano para los que somos de fuera, pero que poco a poco se vuelve más accesible y entretenida. Cuando Abelardo comienza a hablar, deja a todos de piedra, incluso a nosotros. Grandes interpretaciones de los dos hermanos Ruiz-Esparza, muy guapos y graciosos. La película se hace corta y la historia llega muy bien desarrolladamente al clímax final, sin embargo, la película finaliza un poco precipitadamente sin saber muy bien cómo terminarla, es como si Diego Luna tuviera muy clara la historia que quería contar pero no tan clara la forma de darle un sentido y explicación o una clara evolución final sobre el futuro de Abel y su familia.
PEGASO