España España · PAMPLONA
Voto de PEGASO:
Drama. Romance Benigno es un enfermero que se enamora de una bailarina a la que no conoce. Tras un accidente, ella entra en coma y acaba bajo su cuidado. Cuando una torera sufre una cogida y cae en coma, es llevada a la misma sala, y Benigno entabla amistad con su acompañante, Marcos. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado. (FILMAFFINIY) [+]
8 de diciembre de 2010
Después de la obra cumbre de Almodóvar con TODO SOBRE MI MADRE, no entiendo cómo llegó a realizar semejante bodrio de 2 horas donde nada es interesante, todo se hace eterno y repetitivo y la historia no avanza ni siquiera al final. No hay emoción, no hay intensidad, no hay nada. Todo está muerto, como sus protagonistas, la película está en coma eterno. Qué diferencia del sentimiento que transmite el dolor de Cecilia Roth en Todo sobre mi madre desde principio a final con el supuesto dolor que nos quieren transmitir dos hombres muy diferentes cuya amistad no comprendo, uno, Javier Cámara como Benigno Martín, que no puede evitar ocultar esa parte cómica que siempre le aborda, y otro, Darío Grandinetti como Marco Zuroaga, que parece sufrir por un amor que apenas ha disfrutado con Rosario Flores. Las dos mujeres en coma que ocupan el cartel de la película, Leonor Watling como Alicia Roncero y Rosario Flores como Lydia González, poco se puede decir de ellas, ya que se pasan casi toda la película en coma. Una película donde todos los actores son nuevos para Almodóvar salvo el regreso breve de Chus Lampreave como la Portera siempre agradable a la vista. Curiosos cameos de Caetano Veloso, Javier Conde, Cecilia Roth y Marisa Paredes como homenaje por su anterior película. De nuevo juntos Ana Fernández como la hermana de Lydia y Adolfo Fernández como el Niño de Valencia siempre agradables. Lo peor de la película: el horrendo cortometraje protagonizado por Paz Vega como Amparo y Fele Martínez como Alfredo titulado "EL AMANTE MENGUANTE". No pinta nada en la película. Fele regresaría con Almodóvar en su siguiente película. Agradables las apariciones de Beatriz Santiago como la Enfermera, Mariola Fuentes como Rosa y Carmen Machi como la Doctora, como de Geraldine Chaplin como Katerina Bilova, José Sancho como el Ex de Lydia, Lola Dueñas como Matilde y el regreso de Loles León como la Presentadora de TV siempre divertida. También están Elena Anaya como la Novia, Agustín Almodóvar como el Cura, Ismael Martínez como el Enfermero,
Roberto Álvarez como el Dr. Vega. Una de las peores películas de Almodóvar junto con La Flor de mi Secreto. En cine la recordaba más entretenida que cuando la volví a ver en DVD. Carece del sentimiento de dolor real que tanto contenía TODO SOBRE MI MADRE. Una gran decepción.
PEGASO