Haz click aquí para copiar la URL
España España · palma
Voto de janto:
8
Drama. Musical Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la animada vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los últimos días de la República de Weimar, su agonía, y el feroz surgimiento de una ideología criminal y de un partido, el NSDAP, sirven como telón de fondo de uno de los grandes musicales de la historia del cine, "Cabaret".

Bob Fosse, director de breve pero intensa filmografía, firmó el que podría considerarse el canto del cisne del género (sin olvidarnos de su testamento cinematográfico, la genial "All that jazz"). Basado en el libro "Adiós Berlín" de Christopher Isherwood, escritor británico que visitó a la Alemania de entreguerras en busca de amoríos homosexuales, y que tuvo una anterior adaptación titulada "Soy una cámara", interpretada por Laurence Harvey, mucho más contenida y censurada, "Cabaret" sirve a la vez de inspirada recreación histórica, de inusual historia de amor a tres bandas y, por supuesto, de musical antológico que dió a conocer a una actriz y cantante excepcional. Liza Minelli.
El alter ego de Isherwood tiene en esta ocasión el rostro aniñado del actor Michael York. Recién llegado a Berlín, pronto conoce a una mujer singular ,hija, según ella, de un diplómático norteamericano. Su vida alocada, anárquica y sin tabúes, llama la atención del protagonista, que, a través de ella, se familiarizará con los ambientes desprejuiciados, de moral libérrima, de un país que sobrevive a duras penas por las severas condiciones que el Pacto de Versalles impuso a los vencidos y que servirá de caldo de cultivo de grupúsculos violentamente nacionalistas y antisemitas de los que surgirá el partido nazi. Contraste, pues, entre una sociedad herida que encuentra en los cabarets un reducto donde olvidar su mísero presente y un paraíso que permite romper con las trabas sociales (y sexuales) y que a su vez desea un líder, un Führer, que la saque del pozo en la que se encuentra.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
janto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow